Seleccionar página

Cadena 3 / Leo Di Caprio

Leo Di Caprio visitó Ramos generales durante su filmación de El Renacido...

» MiguelRG

On 20 diciembre, 2022

Leer más

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page

Un emblema patagónico

El restaurante de Ushuaia que visitó Leonardo DiCaprio

Se trata de Almacén de Ramos Generales, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Lo visitó durante su filmación de El Renacido, película que le dio su primer Oscar. La casa data de 1900.

14/06/2022 | 13:18

  

FOTO: Almacés de Ramos Generales

FOTO: Almacés de Ramos Generales

FOTO: Almacés de Ramos Generales

FOTO: Almacés de Ramos Generales

FOTO: Almacés de Ramos Generales‹›

Quien visite Ushuaia, no puede dejar de pasar por Almacén de Ramos Generales. Este restaurante, uno de los históricos de la ciudad, es un emblema en sí mismo: no solo por su historia, sino también por haber sido elegido por estrellas mundiales como Leonardo DiCaprio.

Para hablar de su historia es necesario remontarse hacia 1900 cuando José Salomón, nacido en Líbano, llegó hasta la zona más austral de Argentina y decidió instalarse. Él fue quien construyó este lugar y lo transformó en un lugar de encuentro para los vecinos de Ushuaia.

Entrada a Ramos generales

El lugar fue una panadería, un bar bistró, una confitería, entre otros. Con el tiempo, fue declarado museo y hoy recibe a sus visitantes con una cocina clásica y hecha como en casa. La cocina abre al mediodía y cierra a medianoche.

«Es un museo viviente. No es estático. Acá es un viaje en el túnel del tiempo a la niñez. Mucha gente llora aquí porque les traen muchos recuerdos. Es un reencuentro con uno mismo», dijo a Cadena 3 Enrique Chasco, actual dueño del lugar.

El lugar está construido de chapa y madera, con una arquitectura muy característica de la ciudad.

Los visitantes podrán encontrar platos clásicos como sopa de calabaza o cebolla, pizza casera, risotto, sándwiches, entre otros. También productos de panadería que se exponen prolijamente en una vidriera.

Sopa de calabaza
Piza individual Ramos Generales

Turismo en el Fin del Mundo

Qué hacer en Tolhuin, un rincón natural a 110 km de Ushuaia

Un lugar de estrellas

Uno de los distintivos de este lugar es que fue visitado por grandes estrellas del cine mundial. Según sus propios dueños, pasaron por este lugar: Russell Crowe, Meg Ryan, Al Pacino, Paul Allen, Bill Gates Leonardo DiCaprio,  Iñárritu, Sergio Renan y Jorge Marrale, entre tantos otros.

Según dicen, Leonardo DiCaprio visitó este lugar cuando estuvo filmando «El Renacido», película que le dio su primer Oscar. Lo hizo junto a sus padres y dejó registrado su momento en el libro de visitas que la familia guarda como un tesoro.

«Él estuvo con su padre y su madre. Él estuvo un domingo y lunes y martes volvieron sus padres a volver a tomar la famosa sopa de calabaza», agregó.

Locro

Festejamos nuestra independencia con nuestro clásico Locro criollo...

visite el local de Lilian prêt â porter, moda internacional para la mujer.:

Lilian Prêt â Porter    →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *